×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Papa Francisco arriba a territorio mexicano

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

En el lugar se dieron cita desde el presidente Enrique Peña Nieto hasta un gran número de fieles para recibirlo

 Papa Francisco arriba a territorio mexicano

El papa Francisco llegó aproximadamente a las 19:14 horas al aeropuerto de la Ciudad de México, donde fieles católicos, entre gritos, llanto y mucha emoción, esperaban a su santidad en esta visita santoral que se realizará de este viernes 12 al próximo 17 de febrero.

Enrique Peña Nieto, acompañado de la primera dama de México, Angélica Rivera, y el nuncio apostólico Christopher Pierre lo recibieron.

Al descender del avión, el Papa fue ovacionado por los presentes, estrechó la mano del presidente de la república y de la primera dama, y recibió un cofre con tierra de los 32 estados de México.

Después de un breve espectáculo frente al papa, un grupo de niños vestidos de blanco lo rodeó y conversó con él. Entre los artistas presentes, el cantante Cristian Castro también los acompañó.

Francisco continuó su recorrido, deteniéndose a saludar y platicar con las personas que se acercaban; asimismo, brindó algunas bendiciones, en especial a un niño con parálisis cerebral.

Mientras esto sucedía, personal militar vestido de civil repartió cobijas con la imagen del papa a los fieles que se encontraban allí reunidos, con la finalidad de que se protegieran de la baja temperatura que se sintió en las instalaciones del aeropuerto.

El papa se detuvo sobre la alfombra roja, acompañado en todo momento por Peña Nieto, para saludar a distintas autoridades eclesiásticas del país, así como a autoridades del Estado mexicano.

RECORRIDO DEL PAPA

El papa Francisco abordó ya el papamóvil en el que recorrerá más de 19 kilómetros por la Ciudad de México.

Su primera ruta dio inicio del hangar presidencial, alrededor de Gloria Inés Rendón Garcíalas 20:00 horas, con rumbo a la Nunciatura Apostólica. Entre las vialidades que recorrerá están Santos Dumont, Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur.

Su Santidad realizará varios recorridos en el papa móvil para saludar y bendecir a los fieles católicos.

Finalmente, el papa salió de la nunciatura por espacio de cinco minutos para saludar a la gente y brindar bendiciones, les pidió a los allí presentes que ofrecieran oraciones por la gente que no hace daño, y les sugirió que ya se fueran a descansar a sus hogares, con mucho cuidado y tranquilamente.

Con información de AFP y la cuenta oficial de Twitter de la visita papal.


Otras notas



De nuestra red editorial