×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Otro #NoEraPenal

Por Staff Códice Informativo - 13/02/2016

Con un dudoso penalti, las mexicanas perdieron 1-0 contra las norteamericanas en el Preolímpico

 Otro #NoEraPenal

El Tricolor Femenil no pudo con Estados Unidos y con un penal a 10 minutos del final, a la escuadra de las barras y las estrellas les bastó para ganar el encuentro por la mínima diferencia.

Con 6 puntos en la bolsa, el conjunto norteamericano se convirtió en el primer clasificado a las Semifinales del Torneo Preolímpico.

En un partido donde el conjunto de las Barras y las Estrellas controló de principio a fin, las de Leonardo Cuellar no supieron reponerse en el marcador y cayeron en su segundo partido del Preolímpico.

Para el 6′, Klingenberg realizó un disparo de larga distancia y Cecilia Santiago atajó correcto. Pocas aproximaciones en la primera parte del partido y las mexicanas no se sentían a gusto en terreno.

Ya en el complemento, al 51′ un disparo que se estrella en la base del poste derecho del marco tricolor. Toda la segunda parte fue para los Estados Unidos.

En el 78′, una jugada complicada en el marco mexicano que el balón se estrella en la mano de una jugadora azteca y la silbante no dudó en marcar penalti. Así, la capitana Lloyd disparó, Cecilia Santiago salvó, pero en la segunda acción la norteamericana remató y puso el 0-1 en la pizarra.

El cuadro de Cuéllar no se supo reponer y el partido culminó a favor de las Barras y las Estrellas por la mínima diferencia.

Ahora, México tendrá que jugarse el pase a las Semifinales el próximo lunes cuando enfrente a Costa Rica, que hoy goleó a Puerto Rico 9-0 y también tiene 3 puntos en el Grupo A


Otras notas



De nuestra red editorial