×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ofrece UAQ incremento de 3.15 por ciento al salario de trabajadores administrativos

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2016

El objetivo es evitar que estalle la huelga durante el sábado 25 de febrero

 Ofrece UAQ incremento de 3.15 por ciento al salario de trabajadores administrativos

Para evitar que estalle la huelga, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) propuso un aumento salarial directo de 3.15 por ciento a los trabajadores administrativos de la institución, así como un aumento de 1.1. en prestaciones no ligadas al salario, bolsas económicas y el otorgamiento de plazas al personal eventual, así lo anunció Oscar Guerra Becerra, abogado representante del alma máter del Estado.

Durante la Junta de conciliación y Arbitraje en donde se pretendía que las dos partes llegaran a un acuerdo antes del estallamiento de la huelga, la UAQ le propuso al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) una bolsa económica de un millón 300 mil pesos, así como una bolsa para estimulo por 360 mil pesos y el otorgamiento de 30 bases para el personal eventual autorizado en el segundo semestre del año 2015.

Aunado a ello, Guerra Becerra señaló que también la UAQ realizará la contratación del personal que entró a trabajar en el mes de diciembre de 2015 y además se comprometió a pagar el aguinaldo y la prima vacacional antes de salir de vacaciones de semana santa.

Por su parte, Laura Leyva, líder del sindicato del STEUAQ, señaló que debido a la violación al contrato colectivo de los trabajadores por parte de UAQ, la asamblea, en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llegó a la determinación de realizar una inspección en la institución debido a que no tiene instalada una Comisión de Seguridad e Higiene y una Comisión Mixta de Capacitación.

La Asamblea del Sindicato será la encargada de decidir si dicha propuesta es viable para los trabajadores, quienes en todo caso deberán de tomar la determinación el día de mañana 27 de febrero de estallar en huelga o de presentar una contrapropuesta a la Universidad, que podrá ser entregada en la Junta de Conciliación y Arbitraje prevista para el día lunes 29 de febrero a la una de la tarde, en donde se determinará la decisión del sindicato.


Otras notas



De nuestra red editorial