×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nombran a municipio de Querétaro integrante de la red de ciudades por la paz en el mundo

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2016

La capital queretana fue la primera en el mundo en integrarse a esta red promovida por la UNESCO

 Nombran a municipio de Querétaro integrante de la red de ciudades por la paz en el mundo

“La paz no se regala, es una conquista que tenemos que trabajar día a día”, manifestó Odino Faccia, embajador de ciudades por la paz de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología (UNESCO), quien nombró a Querétaro primera ciudad integrante de la red de ciudades por la paz en el mundo.

En el marco del izamiento de bandera por la paz, con motivo del nombramiento de Querétaro como Ciudad de la Paz, Odino Faccia, el embajador de la UNESCO visito la capital queretana, quien fue la primera en el mundo en integrarse a las ciudades por la paz, con el cual se promueve el valor de la paz con el apoyo del papa Francisco.

“Es un hermoso compromiso para seguir apostando para una cultura de paz. Querétaro es la inicial, es el puntapié inicial de todas las ciudades de la paz en el mundo, red vos por la paz, es una red que se encuentra hoy por hoy en todos los continentes (…) es un nuevo comienzo para cada uno. La paz no se regala, es una conquista que tenemos que trabajar día a día, es esa luz que nace con nosotros y es esa luz que ir encontrando para poder iluminar el camino de cada uno”, dijo.

Por su parte, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal reiteró que este nombramiento es una clave para una convivencia pacífica entre los habitantes de Querétaro, por lo que señaló que esta celebración, aunada a la conmemoración por el 99 aniversario de la Constitución Mexicana, promulgada en 1917, es un llamado a la convivencia pacífica al derecho de vivir en paz entre grupos diferentes.


Otras notas



De nuestra red editorial