×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nevadas golpearán por lo menos 12 estados

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

En Querétaro se esperan temperaturas de hasta -1 grado

 Nevadas golpearán por lo menos 12 estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que la décima tormenta invernal propiciará un ambiente frío y lluvioso en una porción considerable del territorio nacional.

En el mismo sentido, la instancia señaló que en la zona del Mar del Cortés, los vientos alcanzarán hasta los 50 kilómetros por hora, por lo que llamó a la población a tomar precauciones en esa región.

Por otra parte, el SMN indicó que se esperan nevadas en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

De acuerdo con el SMN, la tormenta invernal se producirá como consecuencia del encuentro entre el frente frío número 37 y una masa de humedad en forma de corriente de chorro que se acercará al país en la zona de Baja California.

Además de las nevadas y caídas de aguanieve anteriormente descritas, el SMN espera también fuertes precipitaciones de agua en estados como Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo con la Conagua, las temperaturas mínimas en Querétaro para esta semana llegarán hasta -1 grados centígrados y se presentarán durante los días 9 y 10 de febrero.


Otras notas



De nuestra red editorial