×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Necesario redoblar el personal para trabajar al 100% de capacidad: Protección Civil municipal Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

Actualmente la dependencia cuenta con 32 empleados, sin embargo, necesitaría un aproximado de 60 personas para atender al 100% los requerimientos de la ciudadanía

 Necesario redoblar el personal para trabajar al 100% de capacidad: Protección Civil municipal Querétaro

En caso de que la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro funcionará al cien por ciento de su capacidad, tendría un déficit del 50 por ciento en el personal, aseguró Fernando Martínez Garza, director de la dependencia, quien informó que se contratarán seis personas al menos, para agilizar los trámites y dar mejor atención a la ciudadanía.

Martínez Garza, explicó que en el la Unidad Municipal de Protección Civil, cuenta actualmente con 32 empleados, sin embargo, refirió que si la dependencia contará con el 100 por ciento de su capacidad, sería necesario, contratar a un aproximado de 60 personas para distribuirlas en las áreas de capacitación, inspección y emergencias.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, explicó que al día de hoy se han recibido 537 solicitudes de vistos buenos, de los que se han emitido sólo 266, lo que, de acuerdo con Martínez Garza contrarresta con las 128 mil licencias entregadas a los establecimientos distribuidos en Querétaro, por lo que, explicó que la dependencia se podría ver rebasada en sus capacidades, debido a la falta de personal.

“Es muy poco comparado con la cantidad de licencias (…) imagínense cuando lleguen las 28 mil solicitudes, ¿Qué va a pasar? Hoy estamos al día, pero es un temor (…) si tuviéramos el 100 por ciento de la capacidad es decir, si revisáramos las 28 mil licencias por año, necesitaríamos cerca de 60 personas”, aseguró.

Aunado a ello, Martínez Garza manifestó que la dependencia está buscando contratar alrededor de seis personas en los próximos meses, pues se pretende agilizar la emisión de trámites, sin embargo, señaló que es importante que la ciudadanía apoye a la Unidad de Protección Civil al llevar la documentación necesaria y en orden.

“Estamos buscando que la ciudadanía reciba realmente lo que necesita, hoy por hoy se hacen filas afuera de Protección Civil, procuramos que la gente reciba la mejor atención posible, pero necesitamos que la sociedad lleve bien sus papeles, es decir completa su documentación y nosotros tener, un poco más de personal para agilizar el trámite”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial