×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro invertirá 3.5 mdp en instalaciones de “toritos”

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

Marcos Aguilar reiteró que el único fin de este programa es evitar las muertes ocasionadas por el exceso en el consumo de alcohol

 Municipio de Querétaro invertirá 3.5 mdp en instalaciones de “toritos”

Un estimado de 3.5 millones de pesos serán invertidos por el municipio de Querétaro en dos centros de sanciones que albergarán a los conductores que sean detectados con más de 20 miligramos de alcohol en la sangre, como parte del programa “Tómate la Vida en Serio”, mejor conocido como “torito”, que impone multas desde los 4 mil pesos hasta el arresto por un lapso que puede ir de 8 a 36 horas, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

En rueda de prensa, el edil capitalino anunció, en compañía de César Andrade -ex futbolita del Atlas que perdiera una pierna por un accidente automovilístico provocado por el exceso en el consumo de alcohol-, que el Municipio también prevé instaurar un centro femenil homólogo, mejor  conocido como “vaquitas”, pues al momento, se utilizan las instalaciones del juzgado cívico Epigmenio González.

En este sentido, Aguilar Vega precisó que el juzgado cívico se encuentra dividido  en dos secciones: una para hombres y otra para mujeres, y tiene la capacidad de albergar a 60 personas; el edil capitalino indicó que ambos centros serán financiados por lo recabado con el cobro de multas.

Asimismo, agregó que los menores de edad que sean identificados con más de 20 miligramos de alcohol en la sangre, también recibirán multas, que deberán de pagarse por sus padres o tutores; sin embargo, estos no podrán ser remitidos a las instalaciones del juzgado cívico, pues la ley no permite actuar en contra de menores de edad.

En este sentido, el edil capitalino hizo un llamado a la ciudadanía para involucrarse en el programa “Tómate la Vida En Serio”, y así lograr reducir los accidentes automovilísticos en un 40 por ciento, pues reiteró que el único fin de este programa es evitar las muertes ocasionadas por el exceso en el consumo de alcohol.

“No se trata de una contienda judicial esto tiene otro fin y el fin es preventivo, más que una contienda legal; no nos interesa eso, nos interesa que esa gente no le cause la muerte a otra persona o un daño irreparable. Ese es nuestro verdadero objetivo”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial