×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro alberga 196 asentamientos irregulares

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

La mayor incidencia está en la delegación Epigmenio González

 Municipio de Querétaro alberga 196 asentamientos irregulares

Hay 196 asentamientos irregulares registrados en las siete delegaciones del Municipio de Querétaro, informó Francisco De Silva, titular de la Secretaria de Gobernación, quien indicó que ya se ha puesto en marcha un programa de regularización que pretende otorgar mil títulos de propiedad.

En entrevista, De Silva refirió que la falta de regularización tiene mayor incidencia en la delegación Epigmenio González, donde se han identificado 72 asentamientos, seguido de Santa Rosa Jaúregui donde existen 45 predios sin la certeza jurídica de propiedad e incluso, señaló se ha identificado un asentamiento en el Centro Histórico.

En este contexto, el Secretario de Gobernación mencionó que el Programa de Regularización podrá beneficiar a aquellos predios que no estén en un litigio o procedimiento judicial, además indicó que es necesario que cumpla con las condiciones de estar ubicado fuera de una zona de riesgo, así como que demostrar la factibilidad en el uso de suelo.

Hay varios requisitos entre otros y uno que es fundamental, es que el predio no tenga en litigio, digamos no esté en un procedimiento judicial que impida que esto pueda regularizarse, que alguien esté reclamando la propiedad del predio o cuestiones de esas”, aseguró.

Finalmente, reiteró que en lo que va de la administración hay un avance importante en la materia, pues para el último trimestre se lograron entregar 250 títulos de propiedad, lo que representa la certeza jurídica de propiedad del patrimonio.


Otras notas



De nuestra red editorial