×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Material Art Fair celebra tercera edición

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

Durante este fin de semana se llevó a cabo la tercera edición de Material Art Fair, una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del país.

 Material Art Fair celebra tercera edición

Del 4 al 7 de febrero se llevó a cabo la tercera edición de Material Art Fair en el centro de exposiciones Expo Reforma, en la ciudad de México, un evento donde se presentaron piezas de alrededor de 60 espacios culturales, entre galerías, espacios de proyectos y organizaciones sin fines de lucro, provenientes de 34 ciudades y 15 países.

Material Art Fair es una feria de arte contemporáneo que se dedica a brindar propuestas diferentes a precios accesibles. En solo dos años, este proyecto se ha convertido en una importante referencia entre las principales ferias jóvenes de arte a nivel internacional, consolidándose como una alternativa a las grandes ferias de arte que también se realizan en la capital mexicana. Entre los objetivos del evento está difundir la cultura y el arte contemporáneo del país.

Algunas de las galerías mexicanas que presentaron sus colecciones este año son joségarcía, mx, Breve, cuatrotrece, Lulu y Yautepec, entre otras. Cabe señalar que entre las obras que más destacaron por su originalidad y propuesta estuvieron las de Natalia Ibañez Lario, Gina Beavers, Alice Könitz, Ariana Papademetropoulos, Isauro Huizar y Mario García.

Como actividad complementaria a la feria estuvo el Distrito Editorial, que presentó una oferta de libros de arte seleccionada por Analía Solomonoff y Ricardo Sánchez Rianch. Por su parte, la marca de calzado Vans se hizo presente con la apertura de su boutique by El Nierika, asimismo se llevó a cabo la inauguración del primer Bar Art de Absolut en México, en donde se mezclarán bebidas con elementos prehispánicos y contemporáneos.

 

Con información de All Access México.


Otras notas



De nuestra red editorial