×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más de 34 mdp entregados en apoyos durante gira de Francisco Domínguez

Por Raúl Mendoza Bustamante - 10/02/2016

Escuelas, comunidades y campesinos se vieron beneficiados

 Más de 34 mdp entregados en apoyos durante gira de Francisco Domínguez

Más de 34 millones de pesos fueron entregados en diferentes apoyos durante los tres días de gira del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, por los municipios de la Sierra Gorda.

En el último día de gira, se entregaron apoyos por más tres millones de pesos en las escuelas “Melchor Ocampo” de Jalpan y “Rafael Huerta” de Arroyo seco, donde se mejorarán desde aulas, baños y equipo didáctico.

“Vamos cambiar toda la cancelería de sus salones, vamos a poner andadores, rampas, vamos a ponerles bebederos para cuando tengan sed, yo sé que ahorita está frío, pero para cuando haga calor”, indicó el gobernador.

En un evento de impulso al campo y sector agropecuario de la sierra, fue reinstalado el consejo municipal sustentable agropecuario, y se entregaron apoyos como insumos, maquinaria y equipo para 350 campesinos de la sierra, por un monto de 1.9 millones de pesos.

“El primero tiene que ver con integrar el esfuerzo con estrategias para incrementar el capital social, debemos trabajar en una mayor organización; hoy con la reinstalación de este consejo, nos abre la puerta para que podamos empezar a desarrollar estrategias junto con los productores”, explicó Tonatiuh Cervantes, secretario de desarrollo agropecuario en el estado.

El gobernador se comprometió a impulsar las actividades económicas de Landa, Jalpan, Pinal de Amoles y Arroyo Seco, pues aseguró que se tiene una deuda con la Sierra Gorda.

“Tengo, junto con todo mi equipo, (la obligación de) impulsar el campo queretano y hacerlo un motor de desarrollo, e inclusión de las familias, sobre todo aquí, en la zona serrana”, añadió el mandatario estatal.

De esta manera, concluyó la gira de Francisco Domínguez, en la que estuvo acompañado por parte de su gabinete.


Otras notas



De nuestra red editorial