×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maestros sin evaluación docente tendrán diez días para justificar su ausencia a la misma

Por Staff Códice Informativo - 26/02/2016

Así lo explicó Enrique de Echavarri Lary, coordinador de Usebeq

 Maestros sin evaluación docente tendrán diez días para justificar su ausencia a la misma

Los 38 maestros (10 de educación básica y 28 de media superior) que se negaron a presentar la evaluación docente tendrán 10 días para justificar su falta a la misma, pues de lo contrario quedarán suspendidos, advirtió Enrique de Echavarri Lary, coordinador de Usebeq.

Lo anterior tras el anuncio que hizo Alfredo Botello, secretario de educación en el estado, de que los docentes faltistas podrían enfrentarse con la suspensión de sus labores.

Es un proceso administrativo en el cual ahorita se les notificó que están en el supuesto de no haber realizado alguna de las etapas de la evaluación, ni subir sus evidencias ni asistir a la evaluación misma. Ellos tienen diez días para contestar lo que a su derecho convenga, argumentando el por qué no lo hicieron, a partir de esa contestación, la autoridad los evaluará y determinará su situación laboral”, indicó el coordinador.

Actualmente, estos profesores siguen dando clases, aunque la Secretaría de Educación Estatal está en el proceso de definir cuál es su situación laboral y que sucederá con los grupos que se queden sin maestro debido a las sanciones.


Otras notas



De nuestra red editorial