×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ligados a la posible comisión de un delito, 30% de los casos atendidos en ‘Urgencias’

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

Accidentes, robos o riñas son los motivos por lo que se brinda atención principalmente durante sábado y domingo

 Ligados a la posible comisión de un delito, 30% de los casos atendidos en ‘Urgencias’

El 30 por ciento de las atenciones que se brindan en el Hospital General de Querétaro durante el fin de semana, corresponden a hechos en donde se tienen que levantar averiguaciones previas pues pudieran estar ligados a la comisión de un delito, así lo indicó Alejandro Ibarra Orozco, director de este centro.

Cada fin de semana se atienden hasta 200 servicios por lesiones en hechos delictivos o accidentes, mientras que el resto de los casos está relacionado con enfermedades crónicas.

“El 30 por ciento de las atenciones en urgencias generan averiguaciones previas, entonces sí es algo sensible, y el resto son enfermedades cardiovasculares o enfermedades crónico degenerativas”, indicó.

Accidentes, robos o riñas son los motivos por lo que se brinda atención principalmente durante sábado y domingo en el área de urgencias, donde el personal se apoya con la seguridad del lugar.

“Son o lesiones, lesiones producto de accidentes o de comisiones delictuosas (…)al año son 45 mil atenciones, y aproximadamente estamos hablando de 160 a 200 días por días, sábado y domingo”, detalló el director.

Viernes en la noche y sábados son los días de mayor actividad en el área de urgencias.


Otras notas



De nuestra red editorial