×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inauguran en Puebla el Museo Internacional del Barroco

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

El recinto fue diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, quien obtuvo el premio Pritzker de Arquitectura en 2013.

 Inauguran en Puebla el Museo Internacional del Barroco

El pasado 4 de febrero, el Museo Internacional del Barroco (MIB) abrió sus puertas al público. Este recinto fue diseñado a partir de las tendencias museológicas más vanguardistas bajo la firma del arquitecto Toyo Ito, quien obtuvo el premio Pritzker de Arquitectura en 2013.

El museo está situado al sur de la ciudad de Puebla, en la zona de Atlixcáyotl, y ocupa alrededor de cinco hectáreas del terreno. El MIB distribuye sus espacios en tres ejes temáticos: El arte y la historia, El arte y la sociedad, y El arte y el espacio. Dicho ejes tendrán el objetivo de mostrar las diversas manifestaciones del arte barroco, así como sus principales características y aspectos históricos, sociales, políticos y económicos.

La primeras muestras que albergará el MIB será ‘Tornaviaje: La Nao de China y el barroco en México (1565-1865); un arte, una época, una sociedad’ y ‘Marajás barrocos’. Asimismo recibirá colecciones de diversos países como Alemania, Brasil, Cuba, España, Filipinas, Guatemala, Perú, Portugal, Francia, China, Estados Unidos e India, además de 21 colecciones mexicanas

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Cultura Federal, Rafael Tovar y de Teresa; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade; así como las titulares de los institutos nacionales de Antropología e Historia y de Bellas Artes, Teresa Franco y María Cristina García, respectivamente.

 

Con información de La Jornada y sitio web del Museo Internacional del Barroco.


Otras notas



De nuestra red editorial