×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




IEEQ busca crear código electoral para pueblos indígenas

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

El modelo podría basarse en los que funcionan en Guerrero, Oaxaca y Michoacán

 IEEQ busca crear código electoral para pueblos indígenas

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro y el Tribunal Electoral local buscan crear un código electoral para los pueblos indígenas, esto mediante estudios para conocer las situaciones de algunas comunidades, así lo explicó Sergio Arturo Guerrero, magistrado del tribunal electoral.

En rueda de prensa, explicó que este modelo se ha realizado en estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán, por lo que pedirán el apoyo de especialistas de aquellas entidades para los estudios.

Queremos traer a expertos de Oaxaca porque ellos son los primeros que documentaron en obras especializadas el sistema normativo indígena”, explicó el magistrado.

En este sentido, explicó que sería complicado por el tema de recursos realizan un código electoral por comunidad, aunque se analizan alternativas.

Finalmente, en otro tema, anunciaron los festejos del día internacional de la lengua materna, en una jornada de conferencias, seminarios y talleres, que se realizarán del 17 al 20 de febrero en la capital y Amealco.


Otras notas



De nuestra red editorial