×

Opinión



Secciones




Homenaje a Cuau postergado

Por Staff Códice Informativo - 02/02/2016

El exjugador del América solicitó a la directiva azulcrema que se aplace el reconocimiento, debido a su carrera política

 Homenaje a Cuau postergado

El homenaje del América a Cuauhtémoc Blanco sigue en vilo y hasta ahora no existe ninguna confirmación para que se lleve a cabo el próximo sábado en el Estadio Azteca como originalmente estaba estipulado.

Antes de que iniciara el presente torneo, el Temo y la directiva azulcrema establecieron contacto y concordaron realizar este acto de distinción por su carrera en el club durante la Jornada 5 en la visita de Santos a las Águilas; sin embargo, el actual presidente municipal de Cuernavaca solicitó en horas recientes que éste se aplace para esperar un mejor momento en el contexto político que atraviesa, además de los compromisos que debe atender como prioridad en sus funciones, de acuerdo con una fuente allegada que fue consultada.

El Cuau ha estado en el ojo del huracán desde que tomó su cargo como edil de la capital de Morelos en diciembre pasado. Las críticas son constantes y no ha tenido semanas fáciles; el asesinato en enero de Gisela Mota, quien fungía como alcaldesa de Temixco, también provocó que redoblara sus medidas de seguridad por precaución.

En este momento, el exjugador y 16 presidentes municipales más están en riesgo de ser destituidos de sus cargos debido al incumplimiento en el pago a extrabajadores que recibieron resoluciones a favor en juicios laborales. A pesar de que varias deudas se acarrean de las administraciones anteriores, el ayuntamiento actual tiene la obligación de llegar a convenios de liquidación para que sus funcionarios no sean removidos.


Otras notas



De nuestra red editorial