×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fuera de circulación, 50 vehículos de transporte escolar gratuito en zona serrana

Por Raúl Mendoza Bustamante - 09/02/2016

El programa de transporte escolar requiere una inversión anual de 38 millones de pesos; gobierno asegura que el servicio continuará

 Fuera de circulación, 50 vehículos de transporte escolar gratuito en zona serrana

Actualmente son poco más de 50 camionetas de transporte escolar gratuito las que están fuera de circulación en la zona serrana pues, a decir de las autoridades estatales, se encuentran en mantenimiento, indicó Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social en el estado.

Y es que durante la gira, padres de familia pedían al gobierno de Querétaro no retirar el programa, el cual beneficia a 13 mil estudiantes de los 18 municipios.

“Ya están, el fin de semana, el viernes salió el fallo de la licitación para las llantas, ya están ahorita en los talleres, están cambiando las llantas o están teniendo mantenimiento”, dijo.

El parque para la zona serrana es de 155 unidades, de las cuales solo el 70 por ciento se encuentra operando, mientas que el resto está en mantenimiento, como cambio de llantas o refacciones.

“Son escuelas tanto primarias, como secundarias, como COBAQS, el mayor número de escuelas que se atiende son COBAQS, media superior”, detalló Agustín Dorantes.

Respecto a la baja de supervisores en zonas como Amealco, el secretario de desarrollo social explicó que se terminó el contrato de algunos, pero ya fueron sustituidos.

“Más bien son contratos por honorarios y estaban firmados los contratos por cierto periodo de tiempo, no se rescindió a nadie, simplemente no se volvió a hacer el contrato, ya están operando los choferes, fueron seis”, agregó el secretario.

El programa de transporte escolar requiere una inversión anual de 38 millones de pesos, para gastos de operación, mantenimiento y gasolina.


Otras notas



De nuestra red editorial