×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Francia: país invitado de honor al Festival Cervantino 2017

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

Funcionarios de México y Francia anunciaron que el país invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino 2017, en Guanajuato, será Francia.

 Francia: país invitado de honor al Festival Cervantino 2017

Durante una reunión con los miembros del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) se dio a conocer que Francia será el país invitado de honor del Festival Internacional Cervantino 2017, en Guanajuato. El encuentro estuvo encabezado por la Canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, y el secretario del Estado francés para el Comercio Exterior, la Promoción del Turismo y los franceses en el Extranjero, Matthias Fekl.

De los logros empresariales que han surgido de la relación entre ambos países, Ruiz Massieu destacó los avances en materia aeroespacial, con la inauguración de la nueva planta de la empresa Safran, en Querétaro, dedicada a la fabricación de motores para aviones. Asimismo mencionó los esfuerzos colaborativos en el sector salud para el registro en México de la vacuna para la prevención del dengue, en los laboratorios Sanofi Pasteur. En este mismo sector se celebró la inauguración del Hospital de Traumatología en Puebla, el cual fue certificado por médicos franceses pertenecientes a la organización Samu Urgences de France.

También se tocó el tema del Programa de Vacaciones y Trabajo, el cual brindaría la oportunidad a los jóvenes de realizar actividades remuneradas en ambos países durante periodo vacacional.

Para finalizar, Ruiz Massieu anunció la presentación de obras mexicanas en el Museo del Grand Palais, en París, en donde se incluirán 200 trabajos de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, y Ángel Zárraga en una exposición.

El CEFM fue creado en el año 2013 por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el presidente de Francia, François Hollande, con el objetivo de fortalecer las relaciones industriales, tecnológicas, económicas, y para unir fuerzas en el ámbito de la educación, cultura, investigación, innovación y turismo, tanto en México como en Francia.

 

Con información de El Universal.


Otras notas



De nuestra red editorial