×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fotomultas siguen en proceso de estudio para determinar viabilidad: Muricio Cobo

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

Aún no tiene una fecha prevista para ser concluido

 Fotomultas siguen en proceso de estudio para determinar viabilidad: Muricio Cobo

El estudio para determinar la viabilidad de las fotomultas en el Municipio de Querétaro aún no tiene una fecha prevista para ser concluido, informó Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad, quien señaló que esta dependencia es la encargada de llevar acabo el análisis para determinar la viabilidad de este sistema de cobro por sanciones de tránsito.

Luego de que Marcos Aguilar Vega, presidente municipal anunciará que podría instalarse el sistema de fotomultas en Querétaro, el titular de la Secretaria de Movilidad informó que el análisis pretende conocer en primera instancia, las vialidades podría ser instalado, las cuales podrían ser las avenidas de vía rápida como 5 de febrero y Bernardo Quintana, debido a que en dichas zonas se han identificado mayor cantidad de automóviles, circulando a exceso de velocidad.

“Estamos haciendo precisamente un análisis de cuáles arterias son aquellas arterias donde pudiera ser más factible de llevar esto a cabo (…) el tema ahorita no puedo dar mucha información, porque, se está analizando un tema de vialidades, con la cuestión de ingeniería vial, ósea ver cuáles son las vialidades que tienen efectivamente tienen una vialidad en este tema”, dijo.

De la misma forma, Cobo Urquiza explicó que la viabilidad de las fotomultas también incluye una cuestión de toma de conciencia de la ciudadanía, pues reiteró que es importante que se respeten los límites de velocidad. Además, informó que desconoce la viabilidad en torno al presupuesto que podría ser utilizando en este proyecto, pues es necesario que su dependencia termine el estudio.

“Nosotros lo que estamos viendo es el tema del análisis, la cuestión presupuestal ese es un tema que se tiene que ver una vez que se tenga definido cuál va a ser lo que se va a hacer, osa cuál, una vez que se tengan esas definiciones, entonces si podríamos ver el tema presupuestal”, dijo.


Otras notas



De nuestra red editorial