×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Estudiantes de la UTEQ desarrollan árbol que genera energía con paneles solares

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

El árbol, creado por estudiantes de ingeniería, cuenta con contactos eléctricos que permiten una carga simultánea de 30 teléfonos, computadoras portátiles y electrodomésticos

 Estudiantes de la UTEQ desarrollan árbol que genera energía con paneles solares

Estudiantes mexicanos y haitianos diseñaron el prototipo de un árbol artificial que proporciona energía mediante paneles solares, en un proyecto de energías renovables de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El árbol, llamado MeHai Tree y creado por estudiantes de ingeniería, cuenta con contactos eléctricos que permiten una carga simultánea de 30 teléfonos, computadoras portátiles y electrodomésticos.

“La energía solar es una energía totalmente limpia y reduce mucho las emisiones de CO2, y pues así contribuye a disminuir lo que es el calentamiento global”, indicó la estudiante haitiana Chamika Bernadeau.

A través de los paneles, se almacena la energía en diferentes baterías, ocultas en el tronco y base del árbol, el cual está diseñado para funcionar continuamente gracias a este sistema.

El implemento tiene un acondicionamiento de señal en la parte de adentro, un juego de controladores, para que durante las diferentes fases del día aproveche los rayos de la energía solar cada panel y no haya deficiencias en el sistema”, agregó Miguel González, estudiante de la UTEQ.

Ahora buscan reproducir este árbol a gran escala, para llevarlo a comunidades donde no se cuenta con energía eléctrica.


Otras notas



De nuestra red editorial