×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Especialistas argentinos desmienten “verdad histórica” en caso Ayotzinapa

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense insistieron en la imposibilidad de que los 43 estudiantes hayan sido incinerados en Cocula

 Especialistas argentinos desmienten “verdad histórica” en caso Ayotzinapa

De manera oficial, los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), quienes fueron llamados para investigar la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa durante el mes de septiembre de 2014, dictaminaron que es imposible que los estudiantes desaparecidos hayan sido incinerados en un basurero de Cocula, Guerrero.

Estas afirmaciones contradicen lo que ha informado reiterademnte el Gobierno Federal, a partir de declaraciones que obtuvo la PGR de presuntos involucrados en la desaparición de los normalistas.

Por otra parte, el EAAF no solo cuestionó la posibilidad de que los estudiantes hubiesen sido incinerados, sino que también puso en duda la afirmación oficial respecto a la localización de casquillos en el presunto lugar donde se produjo la ejecuución de los normalistas.

Esta es la segunda ocasión en que se produce un roce entre la versión del EAAF y la manejada por el gobierno en relación con los estudiantes y el basurero municipal de Cocula. No obstante, los peritos argentinos debieron insistir en su postura debido a que las autoridades policíacas se han negado sistemáticamente a reconocer las irregularidades detectadas durante el proceso.


Otras notas



De nuestra red editorial