×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Enamora el Barça con su juego

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2016

Con una gran actuación de Lionel Messi, quien metió un golazo, puso una soberbia asistencia, fabricó un tanto más y elaboró una genialidad desde el manchón penal, el Barcelona goleó 6-1 al Celta

 Enamora el Barça con su juego

En el Día del Amor y la Amistad, el Barcelona y Lionel Messi volvieron a enamorar, en el triunfo 6-1 sobre el Celta El argentino tuvo una tarde brillante con un gran gol, una soberbia asistencia, la fabricación de una anotación más, y como pilón, una ingeniosa jugada desde el manchón penal.

Messi abrió el marcador al minuto 28 con un gran gol de tiro libre.

Al 59′ asistió a Luis Suárez con un “globito”, para que el uruguayo definiera de gran manera el 2-1, pues el empate parcial lo puso John Guidetti.

Nuevamente Messi apareció como mago del balón para crear la jugada del tercero, que nuevamente firmó Suárez a pase de Neymar.

El cuarto fue una jugada que pasará a la historia: Messi se disponía a cobrar un penal, engañó al portero con un pase lateral a Suárez y éste definió ante un guardameta vencido.

Rakitic y Neymar cerraron la goleada, que dejó una semana más al Barcelona con el liderato de la Liga española.
CINCO DE TIRO LIBRE PARA MESSI. Con el libre directo anotado esta noche ante el Celta, Leo Messi ya suma cinco goles a balón parado esta temporada, con lo que ha batido su récord personal en el Barça en una misma campaña. Su mejor registro en un curso databa del 2012-13, cuando anotó cuatro.

El golazo al Celta se une a los celebrados de falta directa ante el Sevilla (dos en la Supercopa europea), el Deportivo (en Liga) y el Espanyol (en Copa).

Con el de hoy, son ya 21 goles de golpe franco firmados por Messi en el primer equipo del Barça. Leo se acerca a los 23 de falta directa más dos de indirecta que metió Ronald Koeman, un histórico especialista en la materia.

LUIS SUÁREZ ROMPE A CR7. Luis Suárez no para. Cristiano Ronaldo le desbancó ayer en lo alto del ‘Pichichi’ con un doblete en el 4-2 del Real Madrid al Athletic llegando a los 21 tantos pero el uruguayo le ha superado hoy tras meter el 2-1 y el 3-1 ante el Celta tras una maravillosa asistencia de Leo Messi y rematando el balón después tras un chut de Neymar. El charrúa ha llegado además a los 38 tantos en 35 partidos esta temporada con lo que ya ha superado el mejor registro de Samuel Eto’o en el Barça, que festejó 36 en 52 encuentros en la campaña 2008-09. También Rivaldo (en 53 partidos de la 2000-01) y Hans Krankl (en 41 de la 19978-79) dejaron en 36 su tope.
Con una marca de 18 a 23 encuentros oficiales por delante, Luis puede batir ahora los 39 de Neymar (2014-15) y Ladislao Kubala (1951-52), los 42 de Mariano Martín (en 31 de la 1942-43) y los 47 de Ronaldo (en 49 de la 1996-97). Solo Messi, que ha superado cuatro veces los 50, es inalcanzable.
PENALTI DE FANTASÍA. Una tarde de locura se vivió al interior del Camp Nou con una interminable serie de golazos; sin embargo, el irreverente cobro de penalti con el que el cuadro culé logró el 4-1 hizo ‘estallar’ toda la cordura futbolística.

Fue al minuto 80 del duelo entre los culés y el Celta de Vigo cuando Lionel Messi asistió a Luis Suárez en un cobro de penalti en corto que terminó por desconcertar al guardameta rival, y de paso, al mundo entero.
Un toquecito a la derecha del manchón de penalti bastó para que el charrúa llegara completamente sólo a definir con el portero ya vencido.


Otras notas



De nuestra red editorial