×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“En ti me soy” de Ticha González y “Retrato/Naturaleza muerta” de Guillermo Kahlo: exposiciones en el MAQ

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2016

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 06 de marzo del 2016.

 “En ti me soy” de Ticha González y “Retrato/Naturaleza muerta” de Guillermo Kahlo: exposiciones en el MAQ

El Museo de Arte de Querétaro alberga dos grandes exposiciones, por un lado “En ti, me soy” obra de Ticha González, y por otro “Retrato/Naturaleza muerta” de Guillermo Kahlo.

La obra “En ti, me soy” se trata de una sucesión de pinturas que plasman la existencia del ser humano en el otro a través de la compasión, la dulzura, el deseo, la sorpresa, la felicidad, y otras emociones. La serie está compuesta por cuadros que retratan partes de la anatomía humana, en los que prevalecen los colores rojo, azul, blanco y negro.

Ticha González es una artista versátil que se interesa en la figura humana y los sentimientos. Desde el año 2004 ha participado tanto en cursos como en talleres teóricos y prácticos que han logrado enriquecer su formación artística.

Por otro lado, “Retrato/Naturaleza muerta” es una obra fotográfica en la cual se exponen fotografías de las series “Las ropas de Frida”, “Niñas” y “El rosto humano en el campo”. Guillermo Kahlo es reconocido por manejar un estilo caracterizado por el uso distintivo de la iluminación.

Kahlo ha forjado un sello propio, gracias a sus 30 años de actividad fotográfica. Sus primeros retratos fueron publicados en revistas culturales, y desde entonces se ha encargado de difundir su obra retratista que abarca desde personalidades reconocidas, hasta personas anónimas de las calles de la Ciudad de México

Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el 06 de marzo del 2016.


Otras notas



De nuestra red editorial