×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En marzo podría firmarse convenio sobre corredor central: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

El edil queretano indicó que por medio de este convenio intermunicipal se podrá aumentar la competitividad de la región

 En marzo podría firmarse convenio sobre corredor central: Marcos Aguilar

A mediados de marzo, podría firmarse el convenio de colaboración entre los 20 municipios que conformarán el corredor central, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que con este proyecto se pretende incrementar la inversión extrajera directa y crear nuevos empleos.

Luego de que el edil capitalino realizará una gira de trabajo por los municipios de Silao, Irapuato y Celaya para sumarlos al proyecto del corredor central, indicó que por medio de este convenio intermunicipal se podrá aumentar la competitividad de la región, la cual constituiría el primer corredor de la República Mexicana.

De acuerdo con Aguilar Vega, el convenio de colaboración, que estará integrado por municipios del Estado de México, Hidalgo y Guanajuato, pretende conocer las ventajas competitivas de cada una de las demarcaciones y agruparlas en un banco de información que pueda ser presentado a los inversores extranjeros interesados en la región.

Esto es muy positivo pero es un tema gradual, no es que firmando el convenio de manera inmediata vayan a llegar recursos, lo que estamos haciendo es invitar a un convenio de colaboración y de colaboración entre 20 Ayuntamientos donde naturalmente se abrirá a los empresarios para que entonces hagamos una dupla que nos permita generar mayor inversión extranjera directa”, refirió.

Asimismo, agregó que con la firma de este convenio se crearán puentes de empleo y que se duplicará en un lapso aproximado de cinco años la inversión ya existente.


Otras notas



De nuestra red editorial