×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




En cuatro años habrá más celulares que agua potable en el mundo

Por Staff Códice Informativo - 09/02/2016

Las regiones que protagonizarán este cambio serán África y el Medio Oriente

 En cuatro años habrá más celulares que agua potable en el mundo

Un estudio realizado por Cisco Visual Networking Index reveló que para el año 2020 habrá más usuarios de telefonía móvil que de agua potable en el planeta.

De acuerdo con el estudio, la cantidad de teléfonos móviles llegará hasta los 11 mil 600 millones, mientras que las personas con acceso a la electricidad apenas sumarán un total de 5 mil 300 millones y las que cuenten con acceso al agua potable serán 3 mil 500 millones de personas en todo el mundo.

Como consecuencia de lo anterior, los analistas prevén que el consumo de datos móviles en el mundo se incrementará hasta alcanzar más de cinco veces su magnitud actual.

En este sentido, el estudio prevé que para ese año, la mayor parte del tráfico en internet se realizará a través de dispositivos móviles, por lo que es de esperarse un incremento en el número de teléfonos inteligentes.

Finalmente, los analistas de Cisco revelaron que las dos regiones del mundo que impulsarán este crecimiento, serán sobre todo África y el Medio Oriente, donde el flujo de datos se incrementará en un número de hasta quince veces.

 


Otras notas



De nuestra red editorial