×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El viaje a México es algo muy deseado para mí: papa Francisco

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

El pontífice expresó su intención de rezar a los pies de la Guadalupana

 El viaje a México es algo muy deseado para mí: papa Francisco

Durante el vuelo que realizó entre Roma y La Habana, ciudad en donde se reunirá con el patriarca Kiril, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el papa Francisco se refirió a su viaje apostólico a México como “algo muy deseado” tanto para él como para los mexicanos.

En este sentido, el pontífice refirió que se siente particularmente entusiasmado ante la posibilidad de rezar ante la Virgen de Guadalupe y “profundizar en ese misterio que no tiene explicaciones humanas.

Mi deseo más íntimo es detenerme ante la Virgen de Guadalupe, ese misterio que se estudia, se estudia y no hay explicaciones humanas. También el estudio más científico dice: ‘Pero esto es una cosa de Dios’. Y esto es lo que les hace decir a algunos los mexicanos: ‘Soy ateo, pero soy guadalupano’“, señaló Francisco.

Entre otras cosas, el pontífice realizó algunos comentarios respecto a las películas de Cantinflas y señaló que para él han sido muy importantes para comprender con mayor profundidad a los mexicanos.

Finalmente explicó que su siguiente viaje apostólico podría ser en el 2017 con destino a Colombia, con el objetivo de atestiguar la firma de los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano, en caso de que se produzca.

 


Otras notas



De nuestra red editorial