×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El “torito” de Querétaro aplicará también para funcionarios públicos: Marcos Aguilar

Por Staff Códice Informativo - 12/02/2016

El edil capitalino manifestó que no existirán concesiones para ningún ciudadano

 El “torito” de Querétaro aplicará también para funcionarios públicos: Marcos Aguilar

El “torito” no distinguirá entre ciudadanos y funcionarios públicos, informó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien subrayó que no se tomarán en cuenta los fueros políticos para aquellos que incumplan las nuevas disposiciones del reglamento municipal que otorga multas y sanciones para aquellos que conduzcan con más de .20 miligramos de alcohol en la sangre.

En este sentido, el edil capitalino manifestó que no existirán concesiones para ningún ciudadano, sin exceptuar a los funcionarios públicos quienes, reiteró, también están obligados a obedecer las nuevas disposiciones autorizadas el 11 de febrero de 2015 por el Ayuntamiento en sesión de cabildo.

El “torito” comienza hoy y no va a distinguir, aunque tengan fuero se van a ir al “torito” los que no cumplan y esto para que no se confunda (…) insisto no habrá bajo ninguna circunstancia concesión para ninguna persona, así que no se molesten en llamarme a mi teléfono personal si algún pariente cae en este supuesto, no se los voy a liberar”, sentenció.

Asimismo, reiteró que con esta nueva normativa, Querétaro se convierte en la tercera ciudad a nivel nacional de instalar el “torito”, siguiendo a Guadalajara y a la Ciudad de México, con lo que se pretende disminuir los accidentes automovilísticos hasta en un 40 por ciento.

Cabe recordar que las multas y sanciones a las que se harán acreedores los conductores que manejen en estado de ebriedad son las siguientes:

-De .20 a .39 mililítros (equivalente a 3 cervezas) por $4 mil 382 a $ 8 mil 764 pesos ó 8 a 16 horas.
-De . 40 a .64 milítros (equivalente a 6 cervezas) por $8 mil 764 a $18 mil 260 pesos ó 16 a 24 horas.
-De .65 a 1.49 mililitros (equivalente a más de 6 cervezas) por Arresto inconmutable por 25 a 36 horas.
-Más de 1.5 irá al Ministerio Público.


Otras notas



De nuestra red editorial