×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El gobierno de España condecora a Jorge Volpi

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

El escritor Jorge Volpi recibió de manos del Embajador de España en México, Don Luis Fernández-Cid, la Cruz de Oficial de la Orden Isabel la Católica.

 El gobierno de España condecora a Jorge Volpi

El pasado 9 de febrero, el Gobierno de España le otorgó al escritor y director del Festival Internacional Cervantino, Jorge Volpi, la Cruz de Oficial de la Orden Isabel la Católica, la cual reconoce su trayectoria en las letras españolas, así como su contribución para estrechar lazos culturales entre ambos países.

La condecoración fue celebrada en la residencia de los embajadores de España en México. El escritor recibió de manos del Embajador de España en México, Don Luis Fernández-Cid, la insignia conferida en nombre del Rey de España, Felipe VI.  La entrega de la condecoración fue otorgada frente miembros de la Embajada de España en México y ante empresarios españoles que trabajan dentro del país.

La Orden de Isabel la Católica es una distinción instituido por el Rey Fernando VII en 1815, pero reformulada en 1998, que premia los comportamientos de carácter civil de personas españolas o extranjeras que contribuyen al beneficio de la Nación y favorecen las relaciones de amistad y cooperación con la Comunidad Internacional. 

Jorge Volpi es Licenciado en Derecho y Maestro en Letras Mexicanas, por la Universidad Autónoma de México (UNAM), además tiene el grado de doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. En 1996 firmó el ‘Manifiesto Crack’, una propuesta para renovar y revalorizar la literatura mexicana de los años sesenta. En 1996 Volpi publicó El temperamento melancólico, más adelante, en 1999, saldría a la luz la novela Klingsor la cual obtuvo el Premio Biblioteca Breve, posteriormente vendría la Trilogía del s. XX, conformada por El fin de la locura (2004) y No será la Tierra (2006), finalmente, en el 2012 publicó, La tejedora de sombras, que le valió el Premio Planeta-Casa de América. Esta trilogía fue traducida en varios idiomas y es considerada su mayor éxito literario.


Otras notas



De nuestra red editorial