×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF y UAQ se coordinarán para combatir explotación de menores en municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

El objetivo es atender sobre todo a los niños en situación de calle

 DIF y UAQ se coordinarán para combatir explotación de menores en municipio de Querétaro

Con la intención de atender a los menores que se encuentran en situación de calle, el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabajará con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para evitar la explotación laboral en los menores de edad en el municipio de Querétaro, informó Josefina Esteva Navarro, directora de la institución.

Esteva Navarro indicó que la UAQ será la encargada de realizar un estudio diagnóstico, que ayude a determinar la situación de los menores en condición de calle, ya que, reiteró, es necesario la coordinación de diferentes instituciones y dependencias para determinar las acciones necesarias y contrarrestar esta problemática en el Municipio.

Es precisamente ese diagnóstico el que necesitamos de manera muy precisa, para tomar acciones en donde no es nada más un DIF sea el que puede atender esto. Cuando hablamos de explotación, cuando hablamos de otros temas más fuertes y que laceran a los niños y sobretodo, pues en esta parte, que nosotros de verdad los vemos ahí, seguramente actuaremos, pero no solos, no como DIF, sino con la Secretaria de Gobierno, si es el caso que intervenga la Procuraduría, pero necesitamos ese diagnóstico”, mencionó.

De otra manera, la directora del DIF Municipal informó que esta dependencia ya tiene algunos casos detectados gracias a los indicadores de calle, sin embargo reiteró que es necesario el diagnóstico final del estudio de la UAQ, el cual se prevé que tenga una duración aproximada de cuatro a cinco meses.


Otras notas



De nuestra red editorial