×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF estatal inaugura centro de desarrollo para niños y jóvenes en Peñamiller

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

En este centro se invirtieron poco más de 250 mil pesos para el mobiliario y equipamiento de los talleres de computación, estilismo y electricidad

 DIF estatal inaugura centro de desarrollo para niños y jóvenes en Peñamiller

La titular del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez y la presidenta municipal de Peñamiller, Margarita Hernández Aguilar, inauguraron el Centro Comunitario de Protección a la Infancia en la comunidad El Portugués de ese municipio, esto con el objetivo de prevenir y atender la migración infantil.

“Nadie debe privar a los niños de tener una vida plena, el tema de su cuidado es una de mis principales preocupaciones; es imposible crecer como estado y país sino les damos una vida plena y feliz a los niños”, enfatizó Karina Castro.

Este nuevo espacio brindará talleres formativos, preventivos y de recreación para los niños y jóvenes de este municipio.

Por su parte, la presidenta municipal destacó que “para el DIF municipal es de mucha importancia la labor preventiva y el beneficio de nuestros niños, niñas y adolescentes, por ello fortalecemos las acciones para impulsar alternativas para su sano desarrollo”.

En este centro se invirtieron poco más de 250 mil pesos para el mobiliario y equipamiento de los talleres de computación, estilismo y electricidad que beneficiarán a 236 niñas, niños y adolescentes de la comunidad de El Portugués y de forma indirecta a 18 comunidades contiguas, indicó Arturo Beltrán Guzmán, director de Rehabilitación y Asistencia Social del DIF Estatal.

“Este centro tiene la intención de prevenir los riesgos psicosociales a los que se enfrenta la niñez, entre ellos los relacionados con la migración infantil; por ello el DIF Estatal cuenta con tres centros de este tipo en Huimilpan, Cadereyta y San Joaquín, favoreciendo con ello a 1,116 menores”, señaló Beltrán.

Finalmente, en este evento estuvieron presentes: la Directora General del SEDIF, Raquel Jiménez Cerrillo; el Subcoordinador General Médico de SESEQ, Julio César Ramírez Argüello; y la Coordinadora del Programa de Atención a Menores y Adolescentes, Dolores González Castelano.


Otras notas



De nuestra red editorial