×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF de Querétaro convoca a concurso para combatir obesidad

Por Staff Códice Informativo - 08/02/2016

El objetivo es reducir la incidencia de uno de los principales flagelos que presenta la salud en el estado

 DIF de Querétaro convoca a concurso para combatir obesidad

Karina Castro de Domínguez, titular del Sistema Estatal DIF, encabezó la presentación de la séptima edición anual del concurso “El equipo de los 300 kilos o más”, que se realizará en los 18 municipios para contribuir a la salud e inhibir el riesgo de mortandad por diabetes mellitus u obesidad.

No es fácil, todos los pequeños cambios empiezan con pequeñas decisiones, según el INEGI, las enfermedades del corazón y la diabetes mellitus son las principales causas de muerte entre la población del estado“, indicó.

La fundación Roberto Ruíz Obregón impulsó esta iniciativa desde el 2010, con el objetivo de disminuir la obesidad en la población, creando un concurso sin costo para la gente, en donde grupos de cinco personas que sumen 300 kilos o más, deberán bajar la mayor cantidad de peso.

Las condiciones es que en ese grupo debe haber al menos un integrante con sobrepeso, obesidad o diabetes, que tengan de 12 a 60 años de edad, que entre todos sumen por lo menos 300 kilos de peso y acudir a todos los eventos que son obligatorios, así como evitar mandar suplentes.


Otras notas



De nuestra red editorial