×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF de Querétaro busca generar conciencia contra el cáncer

Por Staff Códice Informativo - 04/02/2016

Karina Castro de Domínguez, directora de la dependencia, señaló que la lucha contra la enfermedad se vuelve cada vez más complicada

 DIF de Querétaro busca generar conciencia contra el cáncer

Karina Castro de Domínguez, directora del DIF Estatal, encabezó el arranque de la campaña “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, que tiene por objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de realizar acciones de prevención para ganarle la lucha al cáncer.

Hoy quiero compartir con ustedes, lo repito, yo puedo ayudar a luchar contra el cáncer, tú puedes ayudar a luchar contra el cáncer, pero lo más importante, todos podemos ayudar a prevenir este mal“, puntualizó.

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer que se celebra este 4 de febrero de 2016, la directora estatal explicó que esta iniciativa se está llevando a cabo en más de 70 países, debido a que la lucha contra el cáncer se vuelve cada vez más complicada.

Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud, advirtió que un 30 por ciento de las muertes por cáncer están ligadas a un mal estilo de vida, siendo que por lo regular son personas que consumen alcohol o tabaco en exceso, no hacen actividad física o tienen alto índice de masa corporal.


Otras notas



De nuestra red editorial