×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF de Querétaro busca evitar que personas pernocten sobre las banquetas

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

Raquel Jiménez Cerrillo, titular del organismo, advirtió que se hará lo posible para que las personas sin hogar acudan a los albergues habilitados para ello

 DIF de Querétaro busca evitar que personas pernocten sobre las banquetas

El sistema DIF estatal, en coordinación con protección civil municipal de Querétaro, realiza rondines durante esta semana por las calles del centro histórico, para evitar que las personas pernocten en las banquetas; así lo explicó la directora del organismo, Raquel Jiménez Cerrillo.

En entrevista, precisó que en los albergues se tiene una capacidad para 140 personas, y al momento la ocupación se mantiene por encima del 80 por ciento, por lo que invitan a las personas a acudir a estos centros.

Ahora con este frente frío 37 y ahora en el que estamos cruzando, pues vemos las bajas temperaturas que se han dado, y por eso el día de ayer y hoy estaremos haciendo algunas brigadas, te repito, en coordinación con protección civil, invitando a las personas a que acudan a los albergues“, indicó.

En este sentido, refirió que se trata de personas originarias de otros municipios que llegan a la capital para buscar mejores oportunidades, y en los albergues se les brindan atenciones, alimentos y un lugar para pasar la noche.

Un alimento nutritivo, caliente, tienen dónde dormir de manera cómoda e higiénica, y no corren los peligros,no solamente del frío, sino de poder dormir en la calle“, agregó.

Al momento las bajas temperaturas han dejado saldo blanco entre quienes duermen en calle, a quienes se les invita, pero no se les puede obligar a acudir a los albergues.


Otras notas



De nuestra red editorial