×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




DIF busca frenar violencia intrafamiliar en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

Más de diez casos de violencia intrafamiliar se reportan cada mes en diferentes comunidades del municipio

 DIF busca frenar violencia intrafamiliar en Corregidora

Más de diez casos de violencia intrafamiliar se reportan cada mes en diferentes comunidades del municipio de Corregidora, donde las autoridades buscan erradicar estas prácticas.

Carmen María Herrera, presidenta del DIF en aquella localidad, explicó que el maltrato verbal, psicológico y físico son algunos de los reportes, por lo que los menores llegan a manos del DIF, quien los canaliza con la procuraduría de la defensa del menor y la familia.

“A diario llegan a la procuraduría de la defensa del menor diversos casos de violencia intrafamiliar, pues muy lamentable es que pueda existir la violencia en el mismo nicho de la familia”, indicó.

A los menores se les brinda la atención, y a los padres asesoría para impedir el maltrato, con lo que se busca evitar llegar al abuso mediante los golpes, en casos que se presentan en zonas como Presa de Bravo y Puerta de San Rafael.

“Pues hay de todo, hay de todo, hay casos que ni se imagina que pueda existir, y ahí la procuradora se hace cargo de canalizar, de acompañar a la familia, de todos los trámites necesarios para sacar adelante a esa familia”, agregó.

Finalmente, la funcionaria destacó que el DIF municipal se apoya con la autoridad estatal, para erradicar los abusos.


Otras notas



De nuestra red editorial