| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Desechan definitivamente la ley de sana convivencia escolar de Eunice Arias

La propuesta, aprobada por la pasada Legislatura, fue regresada por el Ejecutivo y desechada en su totalidad



Por: Victor Pernalete
Sana Convivencia

Foto: V. Pernalete

La iniciativa de Ley para la Sana Convivencia Escolar en el Estado de Querétaro, presentada por la exdiputada local Eunice Arias Arias, y firmada también por sus compañeros Braulio Guerra Urbiola, Yairo Marina Alcocer y Jesús Galván Méndez, fue definitivamente desechada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LVIII Legislatura del estado de Querétaro.

Herlinda Vázquez Munguía, presidente de dicha comisión, votó a favor de desechar la iniciativa, junto a María Alemán Muñoz Castillo, diputada de Nueva Alianza, porque contiene vicios legales que vuelven imposible su aplicación.

“Se advierten diversas irregularidades, omisiones y deficiencias legislativas que van desde la falta de conceptualización de los aspectos relevantes del fenómeno del bullying, la precisión de las facultades y obligaciones de las autoridades escolares, padres de familia y alumnos dentro del fenómeno de acceso escolar”, afirmó la diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La iniciativa, que fue aprobada por la pasada Legislatura, había sido regresada por la nueva administración Poder Ejecutivo del estado de Querétaro con observaciones, y tras revisarlas, la actual Legislatura decidió su definitivo rechazo para trabajar en un nuevo proyecto de ley.

“La falta de análisis del marco normativo de toda las leyes involucradas en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tanto en lo local, como en lo nacional e internacional. Además, la referida ley carece de un sustento jurídico y científico sobre las causas, circunstancias y efectos del fenómeno que pretende regular en el estado de Querétaro”, agregó Vázquez Munguía sobre las deficiencias de la iniciativa.

La certificación de escuelas libres de violencia y la creación del consejo interestatal para la prevención y el tratamiento del acoso escolar, previstos en la iniciativa de ley desechada, eran parte de los puntos que hacían imposible su aplicación por los altos costos que suponían.