×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Delegada de Cayetano Rubio desconoce detalles sobre la presencia de migrantes en la zona

Por Staff Códice Informativo - 14/02/2016

La funcionaria explicó que es una problemática que atañe al Instituto Mexicano de Migración

 Delegada de Cayetano Rubio desconoce detalles sobre la presencia de migrantes en la zona

El tema de los migrantes debe ser resuelto por el Instituto Nacional de Migración, afirmó Elvira Dorantes Montes, delegada de Cayetano Rubio, quien mencionó que aún persiste la presencia de personas migrantes que viajan en las vías del tren localizadas en la zona.

Luego de que Dorantes Montes informara que se habían denunciado dos robos al tren durante el mes de enero, admitió que aún persiste la presencia de migrantes. Sin embargo, desconoció la cantidad y el tipo de reportes que ha realizado la ciudadanía, pues al ser los migrantes extranjeros, corresponde solucionar esta problemática al Instituto Nacional de Migración, a quien afirmó, se le han entregado los reportes correspondientes.

Nosotros hemos enviado y hemos turnado las quejas que hay sobre migrantes al instituto nacional de migración, son ellos los que tienen el tema, son ellos los que tienen que atender esto. ¿Por qué? Porque los migrantes son personas extranjeras, si es que así fuera y ellos son los que tienen que atender esta situación”, dijo.

De esta forma, Dorantes Montes refirió que es necesario que los migrantes acudan a la delegación con alguna petición para recibir algún tipo de ayuda o apoyo por parte de las autoridades, pues hasta el momento no se ha analizado la presencia de los migrantes en la zona de Emeterio González, la cual aseguró, continúa siendo vigilada por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal.

Ellos no se acercan a la delegación, o no traen alguna petición (…) Ellos son de paso, solamente ¿Si? A veces abordan algún vehículo, perdón algún tren y bajan y nuevamente no los vemos (…) Es lo que nos dicen, pero te soy sincera, no me he dedicado a analizar ese punto, si estamos ocupados”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial