×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Del Castillo busca ampararse para evitar una posible detención

Por Staff Códice Informativo - 03/02/2016

La actriz solicitó un amparo contra cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano

 Del Castillo busca ampararse para evitar una posible detención

Kate del Castillo solicitó un amparo contra cualquier orden de detención, presentación o arresto que la pueda privar de su libertad en territorio mexicano, sin embargo, el juez federal que atendió la solicitud indicó a la actriz que en un máximo de 5 días tendrá que especificar contra qué autoridades se ampara.

De acuerdo con información del periódico La Jornada, la actriz habría alegado que se están violando los artículos 14 y 16 en su perjuicio.

El 14 señala que: “Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las leyes expedidas con anterioridad al hecho”.

Mientras que el 16 establece que: “Nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento”.

Sin embargo, Del Castillo tendrá que especificar lo requerido por el juez antes que la demanda sea admitida.


Otras notas



De nuestra red editorial