×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Corea del Norte lanza cohete de largo alcance

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

El cohete de largo alcance lanzado hoy tiene un rango de más de 10.000 kilómetros, lo que bastaría para llegar a Estados Unidos

 Corea del Norte lanza cohete de largo alcance

De acuerdo con la información proporcionada por la agencia surcoreana Yonhap, el gobierno de Corea del Norte habría lanzado un cohete de largo alcance, a las 9:30 horas locales, para poner en órbita un satélite desde la base de Sohae, también conocida como Dongchang-ri, en el extremo noroccidental del país.

Corea del Norte había anunciado que adelantaría el lanzamiento de su cohete de largo alcance entre hoy, sábado 6 y el 14 de febrero, en lugar del periodo inicialmente anunciado.

La decisión de este lanzamiento realizado por las autoridades norcoreanas ha tenido un amplio rechazo por parte de la comunidad internacional, ya que se considera que realmente fue una prueba balística encubierta, informó el Gobierno de Corea del Sur.

Se cree que el cohete de largo alcance lanzado hoy tiene un rango de más de 10.000 kilómetros, lo que bastaría para llegar a Estados Unidos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial