×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con sexta planta, Safran y Querétaro buscan liderar el sector aeronáutico en el país

Por Staff Códice Informativo - 10/02/2016

En 2014 la empresa reportó un ingreso global de 15 mil 400 millones de euros y en la primera mitad del 2015, obtuvo un ingreso bruto de 8 mil 403 millones de euros

 Con sexta planta, Safran y Querétaro buscan liderar el sector aeronáutico en el país

Con la apertura de la sexta planta de la empresa francesa Safran, Querétaro busca remontar posiciones en la lista de los estados con más empresas del sector aeronáutico a nivel nacional, por lo que la inauguración de esta nueva planta será determinante para que la entidad se afiance como referente del ramo durante este 2016.

Safran es una empresa líder en el desarrollo y producción de tecnología en tres áreas principales: Aeroespacial (propulsion y equipamiento), Defensa y Seguridad.

La compañía, que tiene presencia a nivel mundial, cuenta con aproximadamente 69 mil empleados que laboran en sus diversas plantas alrededor del mundo.

En 2014 la empresa reportó ventas globales por 15 mil 400 millones de euros y en la primera mitad del 2015, obtuvo un ingreso bruto de 8 mil 403 millones de euros, un 16.6 % más de lo reportado en el mismo periodo del 2014.

En México, Safran ha operado por casi 25 años y cuenta con cerca de 6 mil empleados en las 11 plantas que actualmente operan en el país, 5 de las cuales se encuentran en el estado de Querétaro; el resto, distribuidas en la Ciudad de México, Chihuahua y el Estado de México.

La compañía produce arneses eléctricos para fabricantes de aviones como Boeing, Airbus, Bombardier y Embraer; motores de turbina para helicóptero; partes de motor para aviones comerciales; y también le da mantenimiento a las aeronaves de Aeroméxico e Interjet en plantas del estado queretano.

Actualmente, Querétaro es el tercer estado del país con más empresas del ramo aeronáutico, y este sector se ha convertido en uno de los más importantes de la economía en la entidad: de acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al cierre del primer trimestre del 2015 el estado acaparó el 47.9% de la inversión extranjera directa que llegó al país en esta área.

La apertura de esta planta fue concretada durante la gira por Europa que realizó Francisco Domínguez en septiembre del 2015. La reunión del mandatario con directivos de la compañía en Francia fue determinante para que la multinacional, entonces indecisa sobre la ubicación de sus nuevas instalaciones, eligiera la entidad queretana.

Finalmente, la planta, que contó con una inversión de 60 millones de dólares, estará ubicada en el parque aeroespacial del estado.


Otras notas



De nuestra red editorial