×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con presupuesto de 300 mdp se iniciaría la construcción de oficinas de Pemex en SJR

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

Además, se hará una petición formal para que la Gendarmería intervenga en San Juan del Río

 Con presupuesto de 300 mdp se iniciaría la construcción de oficinas de Pemex en SJR

Guillermo Vega Guerrero, presidente municipal de San Juan del Río, refirió que esta semana comenzó gestiones con Pemex para la donación de un terreno en la comunidad Barrio de La Cruz y un recurso de 300 millones de pesos para iniciar la construcción de una oficina física de la paraestatal.

En entrevista, señaló que en los primeros cuatro meses de la actual administración se han detectado al menos cuatro tomas clandestinas, sin embargo, cuando recurren a personal de Pemex, resulta que sus oficinas más cercanas están en Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo.

“Por acuerdo de Cabildo, por unanimidad se le pidió ya que se instale esa oficina, que nos done un terreno que tiene del Barrio de La Cruz y que nos entregue 300 millones de pesos”, indićo.

El edil añadió que esta semana quedó instalada la mesa de trabajo en la que se determinará si harán una petición formal para que la Gendarmería intervenga en San Juan del Río, en miras a resolver la problemática de los “chupaductos”, pues hasta ahora solo lo han insinuado verbalmente.

Vega Guerrero precisó que se trata de una mesa interinstitucional que por primera vez se establece en un municipio, con la participación de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.


Otras notas



De nuestra red editorial