×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cam Newton listo para arrancar su pedazo de gloria

Por Staff Códice Informativo - 06/02/2016

El pasador de las Panteras es la nueva figura mediática de la NFL, si logra el equilibrio en el partido de hoy, tendrá su primer anillo de Super Bowl

 Cam Newton listo para arrancar su pedazo de gloria

Mientras en el campo de entrenamiento de los Broncos de Denver se respiran dudas, debido a que la línea ofensiva ha fallado de manera consistente en generar confianza sobre sus posibilidades, del lado opuesto, Cam, Newton, el quarterback de los campeones de la Conferencia Nacional, las Panteras de Carolina, es señalado por lo contrario, por su consistencia y regularidad que dio el toque suficiente para esperarlos como ganadores cada semana de la campaña regular.

Entre las Panteras y los Broncos sumaron 31 victorias en 36 juegos disputados hasta la postemporada, lo que nos lleva a darnos cuenta de lo que han sido ambas escuadras a lo largo del año y que es lo que los trajo al Super Bowl.
Wade Phillips, el entrenador en jefe de los Broncos ha llamado a Cam Newton, “una pesadilla”, haciendo énfasis en que entiende al head coach de las Panteras, Ron Rivera, quien seguramente quitará cualquier tipo de atadura a su pasador sabiendo que va de por medio un título de la NFL.

Y es que el problema para la defensiva de los Broncos radica en que a diferencia de lo que ha pasado históricamente con otros quarterbacks corredores en la historia de la NFL, cuya velocidad para correr y habilidad para encontrar espacios es lo que los ha hecho famosos, Newton es de tal forma poderoso que puede abrirse espacio entre las líneas enemigas, dígase los linebackers o incluso recortar a un linebacker y encarar a un esquinero.

Para De Marcus Ware, el linebacker estelar de los Broncos, enfrentar a Newtonny detenerlo no es una gran preocupación, “simplemente hay que derribarlo” dice. El problema es que en el hipotético caso de que pudieran detenerlo por tierra, aun tiene su capacidad como pasador, que ha permitido que receptores que aparentemente no tenían ya la posibilidad de recibir el balón, de pronto sean sus “nuevos” objetivos replanteándose la jugada.

Después de la perdida de Kevin Benjamin quien se rompió un ligamento cruzado, Ted Ginn Jr. Se ha convertido en el receptor favorito de Newton. Además de este último, Newton ha encontrado fortaleza en jugadores como DevinFunchess, Jericó Cotchery o Corey Brown haciendo jugadas que han dado oportunidad a mejorar su ataque terrestre. Gin, que finalmente ha sido habilitado con un extraordinaria capacidad de cambiar de velocidad, fue la mejor arma anotadora de las Panteras con 10 tuchdowns por aire y uno más por tierra.

Newton ha combinado sus habilidades en ambos terrenos y si es capaz de mantener la tendencia ganadora de las primeras mitades de los partidos de Carolina, evitando el sufrimiento de las segundas, estará en condiciones de reclamar su primer anillo de Super Tazón.


Otras notas



De nuestra red editorial