×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Barcelona, con pie y medio en Cuartos

Por Staff Códice Informativo - 23/02/2016

Doblete de Messi, el cuadro culé se impuso 0-2 al Arsenal y está cerca de la siguiente fase en la Champions

 Barcelona, con pie y medio en Cuartos

El Barça no había ganado en el Emirates Stadium. Lo hizo combinando paciencia, sacrifico y el enorme talento colectivo e individual de un grupo sin límites y un equipo con demasiado oficio para caer en la ingenua trampa de Wenger, que le había preparado dos partes muy distintas, una de cerrojo y otra de futbol descontrolado. Le había salido medio bien la última vez y lo repitió sin éxito.

Es el mismo Wenger, pero otro Barça, el que no perdona ni se deja vencer. Barcelona venció este martes 0-2 al Arsenal, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

El conjunto blaugrana llegó a 33 partidos invicto en todas las competencias y sacó una importante ventaja en patío ajeno para encarrilar la eliminatoria.

En un partido de dos equipos con vocación ofensiva, la primera mitad no ofreció goles a los espectadores en el Emirates Stadium, sin embargo, Oxlade-Chamberlain estuvo cerca de adelantar a los locales con un tiro que detuvo Ter Stegen.

Al final de la primera mitad, Luis Suárez perdonó a los Gunners con un cabezazo que pasó a unos centímetros de su objetivo.

Sin duda el tramo de partido de mayor peligro en las porterías. Con más libertad, el Arsenal buscó entonces un partido roto que al Barça tampoco le interesaba del todo, tratando de recuperar el control y el ritmo en la medida de lo posible. No lo conseguía del todo, motivo por el que fue perdiendo el orden en sus líneas y exponiéndose a un arrebato del Arsenal.

Barcelona se fue con todo al frente en la parte complementaria y fue hasta el minuto 71 cuando obtuvo la recompensa de su empeño.

En un contragolpe a gran velocidad, Lionel Messi recibió el balón dentro del área, dejó que Cech se fuera de largo y remató cruzado para vencer por primera vez en su carrera al cancerbero checo.

Hacía falta un gol y lo que llegó fue un golazo fruto de la propia medicina con la que el Arsenal había previsto noquear a su rival. Una contra que pilló a Suárez escorado en la izquierda la inició dejando un balón por el centro que Neymar condujo verticalmente hasta el área grande, desde donde la cruzó corta para Messi.

Es por eso que no pesaron tanto las dos fallas que tuvo Luis Suárez al final del primer tiempo o una más al 78′, cuando el uruguayo mandó su remate al poste derecho; Neymar tampoco estuvo fino y erró en un mano a mano al 48′ y en un cabezazo al 91′.

Arsenal tuvo en los pies de Alex Oxlade-Chamberlain una buena aproximación al 21′, pero su remate fue flojo, mientras que Olivier Giroud hizo lucir al portero Marc-André Ter Stegen con un cabezazo al 60′, y finalmente al 78′ el guardameta reaccionó bien ante un pase que quedó largo para Aaron Ramsey.

Los abrazos fueron para Messi. Una vez más el Arsenal se achicó ante uno de los grandes. La Eliminatoria que pintaba tan atractiva hoy está cargada para el Barcelona, que el 16 de marzo recibirá a los Gunners en el Camp Nou.

Pero Messi fue víctima de una falta dentro del área, y volvió a celebrar al minuto 83, cuando cobró una pena máxima para sepultar las esperanzas del Arsenal.
Con este resultado, el club británico necesita imponerse a Barcelona por varios goles en Camp Nou para seguir con vida en la justa continental.


Otras notas



De nuestra red editorial