×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aumenta a 29 la cifra de muertos por sismo en Taiwan

Por Staff Códice Informativo - 07/02/2016

Socorristas siguen en busca de personas desaparecidas después de que el sismo provocó el derrumbe de un edificio residencial

 Aumenta a 29 la cifra de muertos por sismo en Taiwan

La cifra de muertos por el terremoto que sacudió el viernes en la noche el sur de Taiwan aumentó a 29 en la ciudad de Tainan, mientras las fuerzas de rescate siguen buscando entre los escombros a unos 120 desaparecidos, entre ellos al menos 29 niños, según informaron las autoridades.

Además, unas 500 personas resultaron heridas, de las que aproximadamente un centenar continúa en el hospital, tras el terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter.  Hasta el momento han sido rescatadas con vida más de 350 personas.

El ministro del Interior, Chen Wei-zen, que dirige el centro de operaciones de emergencia, aseguró que los equipos continuarán la búsqueda, informó la agencia de noticias estatal Central News Agency.

En Tainan, donde viven unos dos millones de personas, la mayoría de las casas pequeñas no sufrieron daños, pero unos diez edificios altos se derrumbaron o quedaron fuertemente dañados.

Solo un centenar de personas están desaparecidas bajo los escombros del complejo de viviendas Weiguan-Jinlong de 16 plantas que se derrumbó por completo en el distrito de Yungkang. Las autoridades investigan ahora posibles deficiencias en su estructura o en su construcción.


Otras notas



De nuestra red editorial