×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aseguran a tres probables responsables de robo a casa habitación

Por Staff Códice Informativo - 11/02/2016

Al realizar una revisión al vehículo en el que se encontraban, se halló diversa herramienta que, presuntamente, utilizaban para abrir puertas y ventanas e ingresar a las casas

 Aseguran a tres probables responsables de robo a casa habitación

Tres hombres, probables responsables del delito de robo a casa habitación, fueron detenidos en el fraccionamiento Cumbres del Lago, Juriquilla, por policías municipales, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ).

De acuerdo con la dependencia, derivado de un recorrido de vigilancia rutinario por el sector, oficiales de la SSPMQ observaron una camioneta Ford Tipo Explorer con placas de Guanajuato, a la cual se acercaron para revisar que todo estuviera en orden.

Al aproximarse los policías a dicho vehículo, tres individuos descendieron de él e intentaron huir corriendo en distintas direcciones; dos de ellos fueron asegurados en el lugar; mientras que por frecuencia de radio se solicitó apoyo de más unidades para lograr el aseguramiento del tercer sujeto, el cual, después de una persecución, fue finalmente detenido.

Las sujetos asegurados son Miguel N, de 32 años, José N, de 45 años y Brandon N, todos originarios de Celaya, Guanajuato, los cuales, al ser interrogados mostraron un marcado nerviosismo, además de contradecirse al explicar las razones su presencia en el lugar.

Al realizar una inspección en el vehículo Ford tipo Explorer se localizó diversa herramienta, la cual, presuntamente, utilizaban para abrir puertas y ventanas e ingresar a las casas habitación, además de una computadora portátil, la cual no pudieron acreditar su propiedad ni procedencia.

Por tal motivo, y con el fin de deslindar responsabilidades, los elementos policiales les leyeron sus derechos como detenidos, para después trasladarlos a la agencia del Ministerio Público especializada en robo a casa habitación y determinar su situación legal.

Cabe mencionar que al verificar la situación jurídica de los detenidos en el Sistema Plataforma México, dos de los inculpados presentaban antecedentes penales por los siguientes delitos:

Miguel N, de 32 años de edad

-Hechos constitutivos de delito el 03 de julio de 2011 en Guanajuato
-Extorsión el 12 de mayo de 2012 en Guanajuato
-Orden de Aprehensión cumplimentada el 07 de junio de 2012 Guanajuato
-Robo a Casa Habitación en grado de tentativa 12 de febrero de 2015 Guanajuato
-Por diversas faltas administrativas el 07 de junio de 2012 Guanajuato
José N, de 45 años de edad

-Robo a Casa Habitación en grado de tentativa el 12 de febrero de 2015 en Guanajuato.


Otras notas



De nuestra red editorial