×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alemania tiene la primera carretera exclusiva para bicis en el mundo

Por Staff Códice Informativo - 05/02/2016

La carretera está pensada para tener una extensión de 100 kilómetros, sin embargo, hasta el momento solo se han abierto 5 km a la circulación

 Alemania tiene la primera carretera exclusiva para bicis en el mundo

Alemania es un país sensible al derecho a la movilidad de sus ciudadanos, esto lo demuestra el proyecto de construcción de la primera carretera de uso exclusivo para bicis en este país y en el mundo.

La vía está pensada para tener una extensión de 100 kilómetros, sin embargo, hasta el momento solo se han abierto 5 km a la circulación; la autopista, además, conectará a 10 ciudades de la parte oeste del país, entre las que destacan Duisburg, Bochum y cuatro universidades.

Se espera que, para cuando esté abierta por completo, más de 2 millones de ciclistas la utilicen diariamente; aunado a esto, se prevé que haya una reducción significativa en el uso de vehículos: aproximadamente unos 50 mil menos, ya que es probable que muchos ciudadanos se sientan atraídos a utilizar esta vía y dejen sus autos en casa.

El presupuesto total para llevar a cabo el proyecto asciende a 180 millones de euros, el cual se espera sea cubierto con la cooperación del Estado y las ciudades beneficiadas.

La implementación de esta medida es por demás revolucionaría, pues no existe ningún referente previo a nivel mundial, además se espera que influya de manera decisiva en la disminución de contaminantes emitidos por los automotores, y por ende en una disminución del calentamiento global.

 


Otras notas



De nuestra red editorial