Siguen hospitalizados 8 peregrinos; 5 podrían ser dados de alta en las próximas horas
Los peregrinos dados de alta serán trasladados en ambulancia al Estado de México
Eduardo González Pier, subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, supervisó la atención médica de los ocho peregrinos del Estado de México que aún continúan hospitalizados en tres hospitales de Guanajuato, y que resultaron lesionados durante el accidente registrado el pasado martes en la carretera de cuota Querétaro-Celaya.
El subsecretario dio a conocer que, en las próximas horas, cinco de los ocho peregrinos que aún permanecen internados serán dados de alta, los cuales se sumarán a los cinco que en la víspera ya habían sido egresados del hospital, para ser trasladados en ambulancias al Estado de México donde se continuará con la vigilancia médica.
Asimismo, también señaló que en las próximas 72 horas se definirá la situación de los tres hospitalizados restantes, que presentan traumatismo y politraumatismo craneoencefálico.
González Pier destacó que los pacientes ha sido atendidos por especialistas, en tanto que a los familiares se les han proporcionado las facilidades necesarias para su estancia en esta región, y precisó que la atención médica que han recibido no tendrá ningún costo pues se ha hecho a través del Seguro Popular y las unidades estatales de salud de la región.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Salud indicó que la presencia del subsecretario en los nosocomios de Celaya, Irapuato y León se debió a instrucciones directas de Mercedes Juan López, titular, a nivel federal, de esa dependencia.
Finalmente, el secretario de salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Arana, dio a conocer que se ha reforzado los operativos para vigilar el flujo de peregrinos, con 60 ambulancias apostadas a los largo de 46 municipios.