Siguen hospitalizadas 2 de las 4 personas heridas en explosiones de San Juan del Río
Las personas hospitalizadas son un bombero y una oficial de policía de ese municipio
La doctora Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud en el estado de Querétaro, informó que la explosión en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se registró en el barrio de La Cruz, municipio de San Juan del Río, dejó como saldo cuatro personas heridas que acudieron en representación del Heroico Cuerpo de Bomberos y Policía Municipal.
En entrevista, precisó que entre los heridos se encuentran tres bomberos y una oficial de la guardia municipal de San Juan del Río. La directora indicó que dos de los bomberos no requirieron hospitalización, mientras que el tercero sigue en observación médica para evitar complicaciones más severas por las quemaduras que sufrió; por su parte, la mujer policía, quien también sufrió quemaduras graves, se mantiene en vigilancia estrecha.
“Dos de ellos no requirieron internamiento y el otro que te comento que está grave, y una oficial de seguridad pública municipal que está siendo atendida, trasladada también al Seguro Social con quemaduras graves y ambos se mantienen en vigilancia estrecha”, indicó.
Las dos personas que se mantienen en vigilancia médica serán atendidas y vigiladas por personal local de salud, aunque estarán valorando la gravedad de las quemaduras y la superficie corporal afectada, para tomar una determinación si es que seguirán siendo monitoreados en los centros de salud de San Juan del Rio o se requiere algún traslado a una clínica más especializada.
Pérez Rendón aclaró que ningún habitante de dicha localidad sufrió lesiones ni heridas durante el percance, sin embargo, aseguró que se mantendrán pendientes de la zona afectada por la explosión, pues no pueden descartar algún caso de crisis nerviosa, hipertensión o descompensación entre las personas que fueron evacuadas y trasladadas al refugio temporal.