×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Programa ‘Lazos’ arrancará el siguiente lunes en Lomas de Casa Blanca, Presidentes y Lázaro Cárdenas

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2016

Esto debido a que estas zonas se han caracterizado por un mayor movimiento y participación social

 Programa ‘Lazos’ arrancará el siguiente lunes en Lomas de Casa Blanca, Presidentes y Lázaro Cárdenas

Felipe Fernando Macías, regidor del VI distrito de Querétaro y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Policía Preventiva, anunció que el Programa “Lazos” comenzará el siguiente lunes en las colonias Lomas de Casa Blanca, Presidentes y Lázaro Cárdenas, pertenecientes a la delegación Josefa Vergara; pues se han detectado como las zonas con mayor movimiento y participación social.

En entrevista, Fernando Macías señaló que la implementación del programa es un esfuerzo que no se había realizado antes en materia de coordinación ciudadana y sociedad organizada, pues como la actual administración manifestó desde un inicio, la intención es integrar a la ciudadanía con las autoridades, pues cada sector “debe poner su granito de arena y trabajar desde su trinchera” en materia de seguridad.

“Vamos a llevar estrategias de prevención del delito en específico en cada colonia en cada zona. Entonces este comité de Lazos, le va a dar seguimiento a cada estrategia que es específica en la zona; es decir, no es lo mismo prevención del delito en Lomas de Casa Blanca, que en Juriquilla o que en Loma Dorada, entonces cada estrategia va a ser bien focalizada y pues estar en constante coordinación tanto la ciudadanía como las autoridades”, refirió.

El regidor representante de la delegación Josefa Vergara, manifestó que su agenda personal priorizará, en el primer trimestre del año, los recorridos semanales sobre la seguridad pública en cuestión de prevención del delito, pues se espera que en las reuniones que se lleven a cabo entre los vecinos, la SSP y los regidores, se pueda proyectar acciones para frenar esta problemática y regresar la tranquilidad y seguridad a Querétaro.

“El tema de la seguridad pública se relajó. En toda la administración pasada el municipio estaba en un total abandono, la gente se sentía desprotegida y hoy que llevamos 90 días, es nuestra prioridad totalmente recuperar la seguridad venimos a entrarle con todo, con nosotros se acabó el aquí no pasa nada de la admonición pasada, aquí venimos a entrarle”, declaró.

Dentro de las acciones que realizará el regidor, con motivo del Programa “Lazos”, se encuentran contempladas conferencias en Universidades, así como campañas permanentes, ferias y pláticas con asociaciones civiles, pues en el mismo sentido, Fernando Macías mencionó que cualquier ciudadano que se entere de este programa y quiere que acudan a la colonia a atender esta problemática, podrá comunicarse con el Municipio para que el programa se acerque a su colonia.


Otras notas



De nuestra red editorial