×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por “cuesta de enero”, Profeco vigilará casas de empeño en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2016

Así lo advirtió la titular de la dependencia, Dalia Garrido Rubio, quien además alertó a las población respecto a las irregularidades en que pueden incurrir estos negocios

 Por “cuesta de enero”, Profeco vigilará casas de empeño en Querétaro

La delegación de la Profeco en Querétaro anunció que se mantendrá en alerta respecto a las casas de empeño durante la llamada cuesta de enero.

Tan solo el año pasado, se verificaron 187 puntos, con 61 casas de empeño sancionadas con un monto cercano a los 4 millones de pesos.

De acuerdo con Dalia Garrido, delegada de la dependencia en el estado, las principales faltas que cometen este tipo de establecimientos son no tener registro nacional, no tener precios a la vista y realizar cambios imprevistos en los contratos con los clientes, acción cuyas sanciones alcanzan hasta los 140 mil pesos.

Hubo casos en que no coincidía lo que les ofertaban con lo que ellos firmaban su contrato. Otro tema, que no tenían los precios a la vista, no tenía su registro nacional de casas de empeño, o que el contrato que está registrado ante la Profeco era distinto al que estaban ellos trabajando”, indicó.

Algunas de las recomendaciones que emitió la dependencia federal, son principalmente leer el contrato antes de firmarlo, comparar intereses, plazos y refrendos a los que se tienen derecho los consumidores al empeñar una prenda.

Primero que chequen que esté registrada en el registro nacional de casas de empeño, ese es el primer punto. Segundo que puedan verificar en el buró comercial de Profeco si esa casa de empeño tiene un mal comportamiento, otro tema que analicen si pueden, pagar el crédito”, agregó la delegada.

 


Otras notas



De nuestra red editorial