Maestros que no presentaron evaluación podrían causar baja en cuestión de días
Así lo expresó Alfredo Botello Montes, secretario de educación en el estado
Será cuestión de días para que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) notifique la situación laboral de los 142 maestros que no cumplieron con el proceso ni la evaluación docente, considerando que podrían causar baja, apuntó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación.
“Lo que nos han comentado es que los maestros que no se presentaron a ninguno de los instrumentos que tuvieran, no necesariamente la evaluación (…) la ley establece que podrían causar la baja automática“, advirtió.
Botello Montes refirió que para dar una nueva oportunidad de presentar la evaluación docente, los maestros debieron haber cumplido con uno de los dos procedimientos que marca la norma educativa, que son un ensayo o una evidencia, sin embargo, si no fue así, es muy probable que pierdan su plaza de trabajo en Querétaro.
El secretario estatal refirió que no tiene con precisión la información en torno a si alguno de los 142 maestros que no cumplieron con su evaluación tiene más de una plaza de trabajo en el estado, aunque asumió que de ser así, el reto será aún mayor para cubrir esas vacantes en caso de que causen baja por incumplidos.