×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Jubilados de Mexicana son desalojados de plantón en aeropuerto capitalino

Por Staff Códice Informativo - 12/01/2016

Los extrabajadores llevaban más de dos años dentro de las instalaciones. Entre otras cosas, pedían el pago de sus pensiones

 Jubilados de Mexicana son desalojados de plantón en aeropuerto capitalino

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal irrumpieron durante la madrugada del martes 12 de enero en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para desalojar un plantón que mantenían en el interior extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación.

Los extrabajadores mantenían ese plantón desde hace más de dos años y medio frente a los mostradores de la terminal uno. Entre otras cosas, exigían el pago de las pensiones vitalicias que se les retiraron desde que la compañía entró en quiebra durante el año 2010.

De acuerdo con los inconformes, el desalojo se produjo por órdenes de Alexandro Argudín le Roy, director del aeropuerto.

No obstante, aunque les habían prometido que éste se llevaría a cabo de manera pacífica, quienes permanecían dentro del plantón aseguraron que los policías actuaron de forma violenta y que incluso provocaron lesiones a uno de sus compañeros.

Durante el desalojo fueron retiradas varias lonas, así como casas de campaña y una pequeña cafetería que administraban los jubilados para mantenerse.

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial